miércoles, 3 de septiembre de 2008

La publicación con los comentarios se repartirá en la Jornadas de presentación

La publicación oficial de la nueva Instrucción EHE-08 con los correspondientes comentarios, se podrá conseguir inicialmente como documentación que se repartirá en las diferentes Jornadas que se están organizando ya en diferentes ciudades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que la Ferralla certificada se tratara como lo que es: un producto.
La Ferralla certificada con distintivo de Calidad adquiere por fín la importancia y transcendencia que por derecho se merece.
Enhorabuena a la comisión de Trabajo para la redacción de la EHE 08. y para el MINISTERIO DE FOMENTO.

berobreo dijo...

¿Y cuando estará disponible para el público?
A día de hoy, no está en las tiendas ni en la tienda virtual de la página del ministerio?

berobreo dijo...

Ya está disponible en algunas tiendas y también en la tienda virtual del ministerio...
https://www.fomento.es/cpmf/productdetails.aspx?productid=BN0529

Unknown dijo...

Muy señores nuestros:

Sirva el presente comunicado para realizarles una consulta respecto al Art. 78.2.2. de la EHE-08 en cuanto a la independencia que los Laboratorios de Control de Calidad deben tener respecto al resto de agentes involucrados en la obra.
Es práctica habitual y alarmante, desde nuestro punto de vista, que algunos Laboratorios de Control de Calidad realizan al mismo tiempo Ensayos de Control de Producción de la Central de Hormigón y Ensayos de Control en Obra para el Control de Recepción de la misma, es decir, el laboratorio que debe velar por la calidad del hormigón suministrado en la obra, es a la vez asesor técnico y laboratorio de ensayos del propio suministrador, a saber, qué es del criterio de independencia del laboratorio de control.
Una vez aparecida la nueva EHE-08 y haciendo referencia a los comentarios del art. 78.2.2, los laboratorios anteriormente mencionados, y con el fin de seguir haciendo los dos controles simultáneos: Recepción y Producción, argumentan públicamente que la “no existencia de relaciones empresariales” a las que se refiere en el mencionado artículo entre el Laboratorio de Control de Calidad y, en este caso, el Suministrador del hormigón, significa que el Laboratorio de Control de Calidad no debe tener parte empresarial en la sociedad del suministrador del hormigón, argumentando por tanto que el Laboratorio de Control de Calidad puede seguir realizando ensayos de Control de Producción al mismo tiempo que los ensayos de Control de Recepción de Obra.
Rogamos ante la preocupante situación que estas prácticas se sigan realizando y no sean prohibidas, como así creemos nosotros por la EHE-08 en el artículo mencionado donde se separa claramente las dos actividades, contesten para aclarar el alcance del principio de independencia.
En espera de sus noticias, aprovecho para saludarle atentamente.
Antonio Montes Durán
D. Técnico Laboratorios CECH SA

ZORRO PATHGRIS dijo...

Sirva este comentario para expresar mi sorpresa ante el "comunicado" del sr. Antonio Montes Duran en este blog. Si he entendido bien, en dicho comunicado, el Director Técnico de un laboratorio acreditado por la Junta de Andalucia, pone en tela de juicio el criterio de "independencia" de otros laboratorios igualmente acreditados. Cuando menciona "velar por la calidad del hormigón", ¿está este señor insinuando que estos laboratorios a los que acusa (de no se sabe muy bien que)carecen de independencia y de NO velar por la calidad del hormigón? Llegados a estos extremos de descaro, rogaría a este señor que considerara que esto es un foro técnico y no un foro para lavar conciencias.
Sin esperar noticias por suparte, le saludo atentamente

Anónimo dijo...

Sorprendete de lo que es obvio. Solo un ignorante no ve lo que hay delante de sus ojos. Vamos, a estas alturas va a venir a decirnos que no pongamos en tela de juicio a ciertos laboratorios que todos sabemos y conocemos como "no independientes".