lunes, 15 de septiembre de 2008

Desarrollo de la EHE-08: Base de datos de durabilidad para los más de 8.000 municipios españoles



La página WEB de la Comisión Permanente del Hormigón incluye una base de datos que puede consultarse libremente y que permite obtener el ambiente del elementos estructural, a aprtir de las clases de exposición, de acuerdo a como se define en la nueva Instrucción EHE-08.


El enlace para su consulta es el siguiente:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, muchas gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

No comprendo bien la utilidad de la tabla - ¿es la clase de exposición de un hormigón estructural aunque esté protegido? ¿es al exterior?

Un saludo

ehe dijo...

Se trata de la clase de exposición de un hormigón expuesto al exterior. En el caso de ambientes interiores,no sometidos a condensaciones, el articulado de la EHE-08 indica que debe tratarse como CLASE I.

La utilidad de esta base de datos es que permite disponer automáticamente de la clase de exposición que rige en cada zona
sin más que saber el nombre del municipio donde se ubica y sin tener que buscar si llueve más o menos de 600 mm al año, si está a más o menos de 5 km de la costa, etc...

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se tratara a la Ferralla como lo que es: un producto. La Ferralla certificada con distintivo de Calidad adquiere por fín la importancia que ha de tener.
Enhorabuena a la comisión de Trabajo y al MINISTERIO DE FOMENTO.