miércoles, 24 de septiembre de 2008

Próximas Jornadas en Palma, Pamplona, Logroño y Mérida

Los próximos días 4, 11, 12 y 18 de noviembre, se celebrarán las Jornadas de presentación de la nueva Instrucción EHE-08 en Palma, Pamplona, Logroño y Mérida, organizadas por la Comisión Permanente del Hormigón y el Gobierno de las Islas Baleares, Gobierno de Navarra, Gobierno de La Rioja y Junta de Extremadura, respectivamente.

Para más información:

Jornada de Palma:
http://www.ieca.es/pdf/Jornada%20EHE-08%20PALMA.pdf
Jornada de Pamplona:
http://www.ieca.es/pdf/12%20JORNADA%20EHE-08%20-%20PAMPLONA.pdf
Jornada de Logroño:
http://www.ieca.es/pdf/13%20JORNADA%20EHE-08%20-%20LA%20RIOJA.pdf
Jornada de Mérida:
http://www.ieca.es/pdf/14%20JORNADA%20EHE-08%20-%20MERIDA.pdf


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que la Ferralla Certificada con distintivo de Calidad oficialmente reconocido se la tratara como lo que es: un producto.
Enhorabuena a la comisión de trabajo para la elaboración de esta gran Instrucción de Hormigón Estructural y al MINISTERIO DE FOMENTO.

Anónimo dijo...

Llama la atención que de todos los ponentes, por cierto, todos bien cualificados, esté sólo una mujer, una gran profesional y a la cual esta nueva Istrucción le debe mucho. ¡ Enhorabuena para esa gran Valenciana y Malagueña.

Anónimo dijo...

Mil perdones por la Srª Eva, también para ella mi respeto y admiración.

Anónimo dijo...

Después de asistir a la jornada de Sevilla, pienso que el precio de la misma es excesivo para la información que se proporciona. Se da la norma (y eso a los que se apuntaron antes de una fecha, a partir de la cual se habían agotado los ejemplares) y se da un desayuno escaso y una comida con muy poca variedad. Creo que la asistencia ha sido mucho mayor a la prevista, y supongo que por ello los precios eran en principio adecuados, pero ahora creo que han ganado bastante dinero con la iniciativa.

Respecto al contenido de la jornada, quizás demasiada presentación institucional, incluyendo una charla bastante tangencial a cargo de una representante de la consejería de obras públicas, y muy poco tiempo para los temas verdaderamente importantes. En algunos momentos los ponentes sólo podían pasar una diapositiva detrás de otra, llenas de fórmulas. Quizás deberían ser presentaciones más generales (aun) o haber menos ponentes y tratar sólo los temas que se consideren más interesantes.

Teniendo en cuenta que un curso de hormigón que cubre toda la instrucción y aporta gran cantidad de documentación en formato papel y electrónico, organizado por el FIDAS, cuesta 400€, 120€ por esta jornada de presentación me parece muy excesivo.

Saludos